viernes, 25 de mayo de 2012

Reseña: No me Olvides by Cheryl Lanham

"Querido diario: ¿Por qué la vida es tan difícil?

Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicio comunitarios. ¡Toda una eternidad!

Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino.

Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo... ¡Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas!

PD: ¿Cómo se le dice adiós a alguien que se ama?"

Antes que nada, tengo que admitir que nunca, y quiero decir, NUNCA, se me pasó por la cabeza leer este libro, debido a que anteriormente había leído la sinopsis y no me llegó a convencer del todo. Lo siento.

Quiero decir, vamos, la sinopsis da a entender acerca de una niña mimada que fue obligada a hacer trabajo comunitario por haber robado algo (bastante cliché si me preguntas) luego conoce al chico de su vida, se enamoran y viven felices por siempre. Blah, blah, blah… es decir: no lo creo.

En serio. No podía estar más equivocada.

¡Me arrepiento de haberlo juzgado tan mal!

Cheryl Lanham nos presenta una novela fácil de leer, corta y que te deja con una perspectiva diferente sobre la vida. (Aun estoy en estado de shock)

La verdad es que no quiero decir mucho, porque en serio, este libro es sorprendente. Al menos, personalmente me sorprendió. No lo esperaba.

Eso sí, no estaba equivocada en cuanto a lo de la chica mimada, que roba algo de una tienda solo para poder encajar entre sus amigos, es pillada por lo que tiene que pasar 300 horas de servicio comunitario en un centro para enfermos...

Y es allí, en donde tiene que pagar su condena, que conoce a Gabriel.

OH! Gabriel…

El sarcástico Gabriel. Quien tiene tal franqueza a la hora de expresarse  que desde el primer momento en que apareció en escena, se hizo mi personaje favorito. 

Además, él lee *guiño* y... no sé cómo continuar. Yo solo AMÉ a este chico.

Gabriel no es el famoso MUCHACHO-PERFECTO-DE-LOS-PIES-A-LA-CABEZA. Tampoco está lleno de tatuaje, ni tiene un pasado oscuro. Mucho menos una crisis de personalidad como lo son los chicos literarios que las autoras nos presentan en la actualidad.

Él es único.

Y me encantó. Por completo.

Sí, capaz él no tenía un físico perfecto ni nada. Es más, era tan flaco que me daba penita, pero eso no importaba ya que sus hermosos ojos oscuros demostraban tanta viveza que aquello no significaba nada.

Su personalidad era tan profunda, la forma en que le enseñó a Jean a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, de nuestro día a día me gustó muchísimo.

Juro que después de esto estoy algo así, como apreciando todo lo que me rodea, jaja

Está frase que le dijo a Jean me volvió al instante en un charco de agua debajo de mi cama:
"— Nunca sabrás lo bien que me ha hecho conocerte — dijo —. Jamás tendré oportunidad de llevarte al cine, ni de invitarte a caminar por la playa, ni de hacerte el amor, pero todos los días agradezco a Dios haberte tenido en mi vida por un tiempo. Eso es un milagro, Jean."

Vamos, cuando lo lean me entenderán. Es solo que no tengo palabras para explicar mucho sobre él sin llenarlos de Spoilers.

Seguidamente, tenemos otro personaje en escena: Nathan. El perfecto Nathan, alto, cabello oscuro, ojos grises, bonita sonrisa...

Pero bueno, qué puedo decir acerca de él?

No me llegó a gustar lo suficiente. En realidad, el muchacho es genial, simplemente creo que me he cegado... o más bien, encandilado por nuestro personaje anterior, que no le dí mcuha importancia a Nathan.

Aunque eso sí, me ha gustado mucho que él estuviera ahí para Jean cuando ella lo necesitaba.

Que tierno. Eso es lindo :)

Me gusto mucho que Jean (nuestra prota) vaya cambiando a medida que el libro va avanzando, pasa de ser una niña consentida a una persona madura y distinta.

En fin, no puedo explayarme lo suficiente con este libro dado que es corto y se lee en un santiamén. Sin embargo, a pesar de ser un libro no demasiado largo, lo que conlleva dentro de sus páginas simplemente es demasiado bonito.

Este libro me gustó muchísimo.


Me dejo mucho con qué pensar... y eso sí,  ¡me la pasé llorando un montón!



Lo hice. Y mucho.


Incluso una vez terminé el libro, me fui a acostar y aun así no dormí la mayoría de la noche pensando en todo el libro.

Fue -es- un libro que me marcó. Una historia triste historia (pero hermosa) con un amor puro y sencillo.

Sinceramente lo recomiendo. Nunca lo olvidaran. Al menos, yo creo no lo olvidaré por un buen tiempo…

No me Olvides es un libro, corto, sencillo y precioso. De aquellos que te sorprenden. Posee una historia simple y sencilla, nada fuera de otro mundo. Pero lo que más llega acerca de este libro es que es tan real que es imposible no adentrarte en la historia.

Nos enseña TANTAS cosas profundas que les diría lo que me ha hecho ver, pero quiero que ustedes mismos lo descubran al leer el libro.

Vale la pena.

En fin, solo quería decir eso.

Me encantó.

Muy bien, creo que ahora necesito desahogarme. Así que por favor, si no han leído el libro aún, deténganse aquí mismo y ¡vayan a leerlo! jajaja 

SPOILERS ON

¡¡¡¡¡AARRGGHHHHH!!!!!

Quiero gritar, llorar, correr en círculos como una loca y hasta pegarle a alguien.

Quiero decir, vamos, Jean conoce a Gabriel -mi magnifico Gaby- quien claro, está a punto de morir.

¿Por qué destino eres tan injusto? ¿Por qué?
description
Juro que lloré muchísimo con su muerte, fue… fuerte. Y realmente me llego al corazón como una estaca llena de sal.
"Esa es la última enseñanza de Gabriel: no permitir que la preocupación por lo que vendrá mañana te robe la dicha de hoy. Quizás el presente sea muestro único tesoro."
Deseaba tanto, en lo más profundo de mi alma, que hubiera una forma de qué él se sanara –por obra y magia del espíritu santo o de cualquier manera.

Pero no. El iba a morir. Sí o sí.
description
 SPOILER OFF

24 comentarios:

  1. meee encanto el libroo deja muxo en que pensar, es tan lindo como gabriel ve el mundo ^^ por eso me raje llorando todo el final me emociono mucho desde el momento en que le revela su amor, es tan triste solo esperaba un milagro, para que gabriel no muriera xD.
    Pero bueno es un excelente libro, gracias por recomendarlo =)

    ResponderEliminar
  2. Siiii deja mucho en qué pensar, comparto totalmente la opinión es un libro que mar, que te hace enamorarte de Gaby y que es muy, muy real
    Me encanto tu reseña y tu blog!!!
    Gracias por pasarte por el foro The Enchanted Library,
    Liss.Briel, la Admin :)

    ResponderEliminar
  3. Esa frase :'( Dios tal ves Gabriel no sea el "personaje perfecto" pero, al menos para mi es mas que el indicado, no sabes como llorare en esa parte *porque aun no he llegado a esa parte* sin duda es un libro hermoso.

    ResponderEliminar
  4. Se muere?????? Como que se muere??????
    Si fui una tonta en leerme los spoilers antes de leerme el libro pero bueno....
    Bale directamente no se nada del libro, ni la protagonista ni el chico ni nada, pero soy tan estupidamente sentimental que en cuento leí que el chico se moría ya estaba llorando . T-T
    por eso, ahora me lo leo si o si.
    T-T

    ResponderEliminar
  5. awwwwww!!!

    se murio... no lo puedo creer de verdad este es el unico libro con el que me he puesto a llorar como un grifo mis lagrimas no sesan XD esperaba que sobreviviera y no me malinterpreten nathan me agrada pero sinceramente prefiero a gabriel el es mas expresivo mas dulce honesto comprensivo divertido no perdon ERA ya no lo es, DIOS por qué?

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad una amiga me recomendó tu blog y un libro que me atrajo fue este sin duda y me encantó! Desearía que se hubiera sanado :') pero no ocurrió. La verdad que a medida que lo leía me hacía una película que ojalá un día salga a la luz!!!!!!!!!!!!!! En fin la sencillez de Gaby me encanta y me imagino lo bueno que debió de haber sido con ella. Pese a que no lloro (no sé... no me conmuevo fácilmente, no quería que muriera). Gracias por este espacio y por recomendar este libro :) Besitos!

    ResponderEliminar
  7. HOLA ESTOY ESCRIBIENDO EN MAYÚSCULAS PORQUE ESTOY ENOJADA, SI ENOJADA PORQUE GABRIEL MUERE, OSEA PORQUE TENIA QUE MORIR????????? XQ?? :C sinceramente es el libro mas hermoso que he leído, me la pase llorando semanas y jamas voy a superar el hecho de que nunca estuvieron juntos como una pareja osea vamos solo fue en un beso, pero nunca fueron NOVIOS :CCCCCCCCC MATENME ME ENAMORE DE GABY, se lo recomendé a una amiga y me mandó un msj a las 2 de la mañana que esta llorando porque había terminado de leer el libro, es un libro que como dices te deja mucho en que pensar y te ayuda a apreciar las cosas mas pequeñas que poseemos y que en ocasiones no les da importancia, amaba de Gaby que fuera tan sarcástico, dulce, tierno y omg shoro, la manera en que trataba a Jean por Dios le decía princesa asdfghjk okaaaaaaay es todo(? asdfghjk el mejor libro<3

    ResponderEliminar
  8. Bueno, este es uno de mis libros favoritos.
    Lo lloré todito porque la verdad yo espera el típico final feliz, no podía creer que esta historia terminara así! no podía! mientras leía esperaba ese milagro que salvara a Gabriel, pero claro, no pasó. Me encantaba el, ese chico con el que era fácil conversar y ese odio/coqueteo del principio me encantaba. Tengo que decir que soy masoquista y volví a leer el libro nuevamente hace un par de semanas y fue lo peor que puede haber hecho jajajaja ya que me puse triste por los próximos tres días kjashfsjf :c Me encantó tu opinión sobre el libro y que te haya dejando pensando así, la verdad es que se me soltaron unas lágrimas al solo leer tu reseña :(
    PD: Me encanta tu blog, me paso por él cada día :).

    ResponderEliminar
  9. en la pagina de descargas no he podido subir mi comentario no ce porque

    ResponderEliminar
  10. llore amargamente con este hermoso libro, porque muy en el fondo esperaba que se curara pero la vida es asi nada de cuentos rosas y amores que se quedan juntos!!! es bueno aveces leer esta clase de libros para darse cuenta que la vida es hermosa y no sabemos apreciarla GABY GABY

    ResponderEliminar
  11. me encanto el libro grasias juro que llore como loca al final porque my gaby lo ame enserio una novela fasil de leer owwwww my gaby

    ResponderEliminar
  12. Acabo de terminar el libro! La historia me parecio muy bonita y maldición obviamente llore .. es inevitable! Lo unico es que no me gusto la manera en que estaba escrita me parecia muy simple ..demasiado. Pudo estar mejor escrita. Pero en fin, yo también esperaba un milagro o algo pero bueno, odio estos libros jaja son demasiados deprimentes. En fin, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Te juro que me ENCANTARÍA leérmelo pero hace poco que termine Bajo la Misma Estrella y ya he llorado mucho y cuando me entere que Gabriel moría... no podría soportar otra muerte :'''''c prometo que me lo leeré pero no ahora, no ahora que todavía estoy de luto por lo de Gus... Ay, pero aun así, el libro se ve tan kahdkjashdkjsaf. me lo leeré, lo prometo ._.¬

    ResponderEliminar
  14. Lo lei hace.un tiempo y despues. De leer esta reseña estoy llorando otra. Vez

    ResponderEliminar
  15. :c lo acabo de leer y aun sigo llorando :´C me gusto muchisimo el libro y lo lei en horas :c me dio tristeza al saber que de verdad se murio, hubiera querido que se quedara con Gabriel pero no se pudo hacer nada.:c LEANLO les hara reflexionar

    ResponderEliminar
  16. Yo lo lei y puedo decir que me sigue callendo aguita de los ojos. Es que fue muy triste, esa frase que pusiste mas arriba tambien la me llego y las ultimas palabras en el momento de su muerte........dios, si aun siento que mi mundo se desmorona. Este libro cambia la perspectiva que tienes de la vida. Lo recomiendo enormemente y que lo disfruten.....y recomiendo tener una paquete de pañuelos a la mano. ajajajjajaja

    ResponderEliminar
  17. Yo lo lei y puedo decir que me sigue callendo aguita de los ojos. Es que fue muy triste, esa frase que pusiste mas arriba tambien la me llego y las ultimas palabras en el momento de su muerte........dios, si aun siento que mi mundo se desmorona. Este libro cambia la perspectiva que tienes de la vida. Lo recomiendo enormemente y que lo disfruten.....y recomiendo tener una paquete de pañuelos a la mano. ajajajjajaja

    ResponderEliminar
  18. Es la primera vez que lo leo, y ya lo termine.. No puedo evitar llorar tanto, o sea, leí libros que me hicieron llorar pero NUNCA ninguno como este.. Me encanto

    ResponderEliminar
  19. fue un libro woww!! estubo genial,me hubiese gustado que Gaby siga vivo,nunca lo olvidare! :)

    ResponderEliminar
  20. Me encanto, me hizo llorar wau! Es increible amé este libro <3

    ResponderEliminar
  21. Me gustó bastante el libro, algo corta pero cautivadora. Aunque no suelo llorar en los libros tengo que admitir que me sacó varias lágrimas. sin embargo(no es un pero) no me agrado tanto la idea que saliera con Nathan, bueno al principio no, pero después creo que fue lo mejor ( eso espero).
    P.D me encanta el blog! ;)

    ResponderEliminar
  22. no tengo palabras para describirlo, aun que sea hombre llore a llantos y maldiciendo que gabriel muera, que para mi es un ejemplo de ser humano tan simple y sencillo... no creo poder olvidar este libro, siempre que estoy en las buces busco detalles perdidos, cosas hermosas que no dan lugar, y me acuerdo de el

    ...como es que un libro tiene la magia de hacerte encariñar con los personajes

    ResponderEliminar