viernes, 13 de julio de 2012

Reseña: Shatter Me by Tahereh Mafi

Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días.
La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra—y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan.
Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.

Simplemente wow. Shatter Me es una novela excelente.
Un detalle que me encanto? La escritura de Juliette en el libro en sí. Un toque muy original que me hacía sentir como si en verdad pudiera sentir todo lo que Juliette llega a sentir en el libro.

"Mi toque es letal. Mi toque es poder."

Pero antes de seguir alabando a este libro, empezaré explicando algunos hechos:

En Shatter Me, nos cuenta la historia desde el punto de vista de Juliette (bonito nombre, no es nada raro) quien se encuentra encerrada en una celda, debido a que el Restablecimiento cree —y al igual que las demás personas, y al igual que ella misma— que Juliette es peligrosa. La cuestión?

Su toque es mortal.

Es capaz de asesinar con sus propias manos —literalmente.
Entonces, un nuevo compañero de celda llega: Adam.

Adam.

“Hermoso. Peligroso. Aterrorizante. Terrible.”

“Se mueve para pasar una mano por su pelo antes de cambiar de pensamiento. Mira hacia arriba. Mira hacia abajo.
—Dios, Juliette, te seguiría a cualquier parte. Eres la única cosa buena que queda en este mundo.”

Sé que a partir de aquí, es en donde empiezo a alabar a los muchachos (en donde digo cuán bien se encuentran, cuan tiernos o idiotas pueden ser), pero he decidido que eso es demasiada información. Deben descubrirla por ustedes mismos. Créanme. Vale la pena.

En fin, sigamos con la trama. Como bien saben, en la sinopsis del libro nos describe a un mundo corrompido en todos los sentidos, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado. Todo es completamente cierto, Shatter Me, nos introduce a un mundo el cual se ha ido deteriorando debido a las acciones de las personas.

“No hay tantos árboles como los había antes, es lo que los científicos dicen. Dicen que nuestro mundo solía ser verde. Nuestras nubes solían ser blancas. Nuestro sol siempre tenía la clase correcta de luz. Pero tengo muy débiles recuerdos de ese mundo. No recuerdo mucho de antes. La única existencia que conozco es la única a la que fui determinada. Un eco de lo que yo solía ser.”

Entonces es cuando el Restablecimiento forma parte de la historia. Un movimiento? Equipo? Gobierno? No encuentro las palabras adecuadas para describir a el Restablecimiento—sólo que, ya saben, como en la mayoría de los libros distópicos siempre está el grupo que lo gobierna todo, hmm, el Capitolio tal vez?—

“Nunca pensé que el Restablecimiento llevaría las cosas tan lejos. Están incinerando la cultura, la belleza de la diversidad. Los nuevos ciudadanos de nuestro mundo serán reducidos a nada, excepto números, fácilmente intercambiables, fácilmente removibles, fácilmente destruidos por desobediencia.
Hemos perdido nuestra humanidad.”

Bien, pensareis que Shatter Me es distópico, no? Pues… lo es —en algún sentido— pero no del todo, porque no solo trata del cambio en el que el mundo se encuentra sometido, sino también sobre el don (o como quieras llamarlo) que posee Juliette, y la forma en la que ella lidia con ello.
Entonces nos adentramos en un delicado tema: Lo que Juliette puede hacer. Ya habíamos dicho, que su toque es la muerte.

“Hay un único problema.
Si lo toco, podría morir.”

Agregaré que su toque es muy perjudicial para cualquier ser humano, cualquiera… pero siempre existen las excepciones (ya se enteraran) por el cual Juliette es codiciada (por decirlo de alguna manera) por el Restablecimiento, quien se encuentra en guerra contra los que no están de acuerdo con las normas de vida que ofrecen ellos, denominados Los Rebeldes.

“¿Sabías que El Restablecimiento dijo que alguien tenía el control, que alguien tenía que salvar a la sociedad, que alguien tenía que restaurar la paz? ¿Sabías que dijeron que matar a todas las voces de la oposición era la única manera de encontrar la paz?”

(La verdad, no los culpo, yo también sería una rebelde)
Y soy rebelde, cuando no sigo a los demás. Y soy rebelde….
Se acuerdan de esa música? No? Bueno… creo que me he descarrilado del tema. asdfghjkl

Realmente me gusto que ella sea muy fuerte y el hecho de que sea bonita y no lo supiera y que no quiera dañar a las personas. Sinceramente no la odie, es más me cayó bastante bien… (A veces tiendo a odiar a las chicas de los libros por su absurdo o muy estúpido comportamiento).
En fin, la cuestión es que Juliette es muy importante para el Restablecimiento, en especial para Warner, quien está a cargo del sector 45.

“―Quita tus manos de mí.
Mueve sus dedos enguantados en frente de mi cara.
―Estoy todo cubierto. No te preocupes.
―Te odio.
―Tanta pasión. ―Se ríe otra vez. Se ve tan tranquilo, tan genuinamente divertido. Me mira con ojos más suaves de lo que esperaba que fueran.”
No quiero dar muchos spoliers por lo que en este momento me detendré a contra de mi propia voluntad. Solo les puedo decir que deben leer este libro.

Shatter Me es una novela intrigante, apasionante desde la primera página. Yo solo abrí el pdf para ver qué onda con este libro, leí un poco el primer capítulo y me encontré que no podía dejar de leerlo. No quería dejar de leerlo. De veras.

Llena de acción, de amor y misterio. Ese es el mundo en el cual Shatter Me te introducirá. Disfrutarás desde la primera página hasta la última. Y te encontrarás triste porque como toda buena novela, debe llegar a su fin.

Destroy Me (Shatter Me, #1.5)
Pero no os preocupéis porque en octubre llegará la historia 1.5: Destroy me. Ajustada después de Shatter Me y antes de su próxima secuela, Unravel Me, Destroy Me es una novela contada desde la perspectiva de Warner, el despiadado líder del Sector 45.

Unravel Me (Shatter Me, #2)
Así que ya saben. Están ante una asombrosa saga, completamente diferente y muy original.

Definitivamente debes leerlo. Y si no lo haces… bueno, ese será tu problema, ya que te perderás de una asombrosa y maravillosa saga escrita por Tahereh Mafi.

Así que ya saben. Están avisados. Lectura obligatoria. (Creo que ya encontré el siguiente libro que entrará en la lista de Recomiendo del blog)

A continuación, citas del libro que más me gustaron:

“Pasé mi vida metida entre las páginas de los libros.
En ausencia a las relaciones humanas, formé vínculos con los personajes del papel. He vivido el amor y la pérdida a través de los artículos enlazados en la historia, experimenté la adolescencia por asociación. Mi mundo es una red entretejida de palabras, tendida de rama a rama, cada hueso con tendones, pensamientos e imágenes de todos los puntos. Soy un ser compuesto de letras, un personaje creado por sentencias, producto de la imaginación formado a través de la ficción.”

“Ellos piensan que soy una muñeca que pueden vestir y cambiar de postura.
Pero se equivocan.”

“—Eres absolutamente deliciosa cuando estás enojada.
—Lástima que mi gusto sea venenoso para tu paladar. —Estoy bullendo con disgusto de la cabeza a los dedos del pie.
—Ese detalle hace a este juego mucho más atractivo.
—Estás enfermo, tan enfermo…”


23 comentarios:

  1. Gracias por la reseña :)
    A ver cuando lo compro, porque traducido por un foro...en fin ;) saludos!

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de leerlo! me encanto la primera cita que pusiste entre las que mas te gustaron, casi me estremeci... se ve muy interesante, espero que llegue pronto a latinoamerica :3

    ResponderEliminar
  3. si es buenoooooo, no pude dejar de leerlo , ahora esperando cuando sale unravel me .arrivederci

    ResponderEliminar
  4. Hace un tiempo que encontre este blog y me encanta, en serio. Soy de España y por aqui no hay mucho asi. La reseña es estupenda y voy a empezarme el libro ahora mismo jeje :p tengo unas ganas...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. el link no me abre y lo quiero leer :((( ¿alguien me lo puede pasar?

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa lo mismo, la pagina esta inhabilitada :(

    ResponderEliminar
  8. Yo les puedo mandar el libro por correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me lo podrias mandar a arual_dma99@hotmail.com ?? Te lo agradecería mucho!

      Eliminar
  9. Chicas! El sitio esta inhabilitado ;/

    ResponderEliminar
  10. Recién lo empiezo a leer y hasta ahora me gustó mucho. Y si, tiendo a odiar a las chicas de los libros, suelo querer darles alguna que otro grito para que reaccionen pero ella me gusta, no es estúpida ni débil.

    ResponderEliminar
  11. Pues quiero leerlo me convensistes osea pense que el libro era algun tipo de farza pero despues de tu muy larga y divertida resena me convensistes ! adoro tu blog siempre me meto para ver si tenes allgo nuevo que contarnos jaja amo leer y este es un sitio en el que puedes venir y ver que de bueno hay:)

    ResponderEliminar
  12. Wow ' acabo de terminar de leer shatter me y me gustaria saber cuando sale el tercer libro de esta saga 1. Shatter me
    1.5 Destroy me
    2. Unravel me
    3.

    PD. Este libro realmente me gusto mucho y espero tu respuesta .... SALUDOS ^_^

    ResponderEliminar
  13. Alaaa, tu reseña es genial, y ya por al portada quería leerlo (por eso busque la reseña XD) y gracias a ella me has convencido ^^.
    Ahora solo toca buscar el libro para poder empezarlo cuanto antes ^^.

    p.d. no conocía tu blog, te sigo.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! Los libros son:
    1.Shatter Me
    1.5 Destroy Me (historia corta,narrada desde la perspectiva de Warner)
    2. Unravel Me
    2.5 Fracture Me (Historia corta,narrada desde la perspectiva de Adam)
    3. Ignite Me
    La verdad leí todos los que salieron (Shatter Me, Destroy Me y Unravel Me) y me encantaron.
    De Shatter Me esperé más,capaz la narración no fue tan buena, bueno no sé, pero después leí Destroy Me y ahí me re enganché con la saga, y después Unravel Me, me RE sorprendió, la verdad fue buenísimo y me encantó. No puedo esperar a leer Fracture Me, para saber que piensa Adam de todo esto, y Ignite Me.
    Recomiendo esta saga!!!

    ResponderEliminar
  15. Podrían arreglar el enlace o mandarme el libro a samira_ayleen@hotmail.com por favor se ve muy bueno, se los agradecería demasiado c:

    ResponderEliminar
  16. hola me podrias enviar los libros o los links de esta saga por favor? es q no pude descargarlos y me muero por leerlos
    yav-27@hotmail.com
    gracias :D

    ResponderEliminar
  17. hola me podrías enviar los libros por favor que no los pude descargar

    carolina_blanco81@hormail.com

    ResponderEliminar
  18. jujuj pos yop ya la estoy leyendo.... la tengo descargada en el cell y verdad es interezante..!! :D

    ResponderEliminar
  19. Yo lo lei y te comprendo. No puedes dejar de leerlos! yo no dormi por leerlos y es la primera vez que me pasa eso D: pero estan hermosos ! Warner<3

    ResponderEliminar